POLÍTICA DE GARANTÍAS

En BAGUER S.A.S., nuestro objetivo es que recibas un producto de calidad, seguro y adecuado. Por eso, todos nuestros productos cuentan con garantía respaldada por nuestros proveedores. Si has seguido las instrucciones de uso, cuidado o lavado, y aún así el producto presenta un problema relacionado con calidad, idoneidad o seguridad, aplicaremos nuestra política de garantía.

 

1. Proceso de gestión de garantías

Cuando realices una solicitud de garantía a través de nuestros canales habilitados, revisaremos tu caso y evaluaremos el producto para determinar si es procedente la garantía. Si encontramos un defecto que aplique, intentaremos reparar el producto. Si la reparación no es posible, te ofreceremos un producto nuevo de la misma referencia o te reembolsaremos el valor pagado. La decisión de cómo proceder con la reclamación inicial corresponde a BAGUER S.A.S., según la normativa vigente.

Debe solicitarse dentro los términos establecidos en la tabla denominada Tiempo de Garantía de los Productos, los cuales serán contados a partir de la fecha de la factura que ampara el producto para las compras en tiendas físicas de nuestros distribuidores autorizados (Stirpe, Travel, Unser, Factory, Stirpe Outlet) o a partir de la fecha de entrega del producto en las compras online/WhatsApp.

2. Exclusiónes de garantías

Antes de solicitar garantía de un producto, ten en cuenta los casos en los que no es aplicable la garantía:

  • Solicitud de garantía realizada fuera del término definido en la tabla Tiempo de Garantía de los Productos ubicada en el numeral 3. de este documento.
  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
  • Uso de desodorantes, maquillaje o químicos que decoloren o dañen el producto.
  • Uso de blanqueador o químicos en el lavado.
  • Desteñido por secado directo al sol.
  • Alteración o modificación de la prenda que afecte la forma del producto.
  • Planchado de estampados, apliques o bordados.
  • Desgaste normal del producto.
  • Acabados únicos e irregulares en productos con procesos artesanales.
  • Lavado de calzado.
  • Causas de fuerza mayor o caso fortuito.
  • Hechos de terceros.
  • Uso indebido del producto.
  • No seguir las instrucciones de instalación, uso, cuidado o mantenimiento del producto.

Recuerda: Si solicitas la garantía de tu producto y este no cumple con las condiciones, pero decides dejarlo en la tienda sin que sea recibido por nuestro personal, podrá considerarse en abandono según la Ley, en caso de no recogerlo dentro de los plazos establecidos por la empresa.

 

3. Tiempo de garantía de los productos

 

Tiempo de Garantía de los Productos

Tipo de

Productos

Criterios o motivos

para recepción

Tiempo establecido

Ropa

Si la prenda presenta alguna irregularidad y se cumplieron todas las recomendaciones de cuidado y lavado de la prenda.

90 días calendario

Zapatos

Pegues y costuras, si se cumplieron todas las recomendaciones de cuidado y lavado.

 

60 días calendario

Accesorios

Si la prenda presenta alguna irregularidad y se cumplieron todas las recomendaciones de cuidado y lavado de la prenda.

90 días calendario

Ropa Interior

Si la prenda presenta alguna irregularidad y se cumplieron todas las recomendaciones de cuidado y lavado de la prenda.

8 días calendario

 

4. Procedimiento para solicitud de garantía

4.1 Tienda online y canal de ventas WhatsApp

Tienes tres opciones para hacer una solicitud de garantía de una compra online:

  • WhatsApp: Escribe a la línea de WhatsApp 3229448656 y solicita un asesor para gestionar tu solicitud de garantía.
  • Correo Electrónico: Envía la solicitud al correo electrónico servicioalcliente@typer.co, adjuntando fotos del producto donde se evidencie el motivo de la garantía, proporciona los datos del titular de la compra, número de cédula, número de pedido y número de celular.
  • Radicar una PQR: Describe la solicitud a detalle llenando la información contemplada en el link https://www.grupobaguer.com/pqrs.php?BAGUER adjunta fotos del producto donde se evidencie el motivo de la garantía.

Pasos a seguir después de radicar la solicitud de garantía:

  • Una vez tu solicitud sea recepcionada, realizamos la validación de las fotografías verificando que cumplan con las condiciones de solicitud de garantía.
  • Te informaremos la respuesta a través de correo electrónico. En caso de aceptar la recepción del producto, te enviaremos adjunta la guía de logística inversa de la transportadora contratista para que nos lo envíes, en caso de ser una compra WhatsApp en Bucaramanga, te enviaremos un mensajero para la recolección del producto.
  • Una vez recibida la prenda en nuestro centro de distribución, será evaluada por nuestro departamento de calidad.
  • Te informaremos si la garantía es aprobada o no, junto con los motivos de nuestra decisión.

4.1.1 En caso de aceptar la garantía

Si la garantía es aprobada, intentaremos reparar o reemplazar la prenda y te la haremos llegar a tu dirección de entrega.

Si no es posible reparar ni reemplazar el producto, te daremos dos opciones, generar un BONO de uso al portador con el saldo a favor para que realices la compra de un nuevo producto a través de nuestra página web o devolución del dinero total pagado, incluyendo los costos de envío si corresponde.

4.1.2 En Caso de no ser procedente la garantía

Si la garantía no es procedente, te devolveremos la prenda a tu dirección de entrega, explicando los motivos de exoneración.

4.2 Tienda física (Distribuidores autorizados)

Pasos para solicitar una garantía en tienda física:

  • Entrega lo(s) producto(s) junto con el número de documento del titular de la compra e informa el motivo de la solicitud. Se te dará una constancia de recibo.
  • El personal de tienda realizará la validación de las prendas verificando que cumplan con las condiciones de solicitud de garantía y remitirá el caso al departamento de calidad.
  • Se evaluará el producto en el departamento de calidad para identificar cualquier daño o defecto.
  • Una vez haya terminado la gestión, se te informará a través de llamada y mensaje de texto cuándo podrás acercarte a la tienda física para recibir la respuesta de la garantía.

4.2.1 En caso de aceptar la garantía

Si la tienda física reconoce la garantía, intentará reparar o reponer el producto. Si no es posible repararlo y no hay disponibilidad del mismo producto, te devolverán el valor total pagado, incluyendo los gastos de envío si aplican. Se te dará una constancia de la respuesta.

Para la devolución del dinero, la tienda solicitará: Certificado de tu cuenta bancaria, expedida por el banco con una vigencia no mayor a 3 meses.

4.2.2 En caso de no ser procedente la garantía

Si no es procedente la garantía, el departamento de calidad devolverá la prenda a la tienda donde realizaste la solicitud, informándote los motivos. Se te dará una constancia de la respuesta. Si no recoges la prenda, se aplicarán las normativas vigentes sobre el abandono de productos.